Alejandrina Paico, profesora del Cetpro “Nuestra Señora de Lourdes” en el distrito de Pacora, dicta clases vía zoom y enseña a sus alumnas a preparar postres que luego ellas venden para generarse ingresos económicos
Alejandrina Paico Paz es una profesora de una Centro Técnico Productivo (Cetpro) de Lambayeque. La emergencia por el nuevo coronavirus alejó a todas sus alumnas, pero gracias a las redes sociales empezó a compartir sus recetas de postres a las madres de la zona rural de Pacora.
Las transmisiones se hicieron continuas y pronto se convirtieron en el agrado de decenas de amas de casa. Muchas de ellas no recibieron bono, ni canasta, pero a través de estas “recetas virtuales” lograron aprender y ahora preparan postres, con los que se generan ingresos económicos para subsistir durante esta cuarentena.
“Ahora tengo 26 alumnas. Las clases son vía zoom. Estamos con torta de naranja ahora y queque de plátano con avena, que es muy nutritivo, sobre todo para fortalecernos en esta cuarentena. Ellas están vendiendo por tajaditas. Esta pandemia ha sido fructífera porque antes sufría por alumnas, ahora como ya están en casa hay más participantes”, expresó.
Alejandrina Paico, profesora del Cetpro “Nuestra Señora de Lourdes” en el distrito de Pacora, además comparte las clases de repostería a través del WhatsApp, sobre todo a las madres que viven en caseríos y anexos alejados.
“Estas mujeres se han empoderado durante la pandemia, además se les orienta en emprendimiento, donde pueden calcular el costo de sus productos y generar ganancias y ser independientes”, agregó.
Paico Paz anunció que pronto con su Cetpro virtual iniciará otros módulos, donde se les enseñará a las madres clases de corte y confección, peluquería y cosmetología.
Durante las clases se remarca también el constante lavado de manos y el uso de mascarillas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia