Sacerdote reparte equipos de seguridad para médicos
Sacerdote reparte equipos de seguridad para médicos | Fuente: RPP Noticias

El sacerdote, José Manuel Zamora Romero, lidera una campaña solidaria para apoyar a médicos que atienden en los diferentes hospitales de la región Lambayeque. Y además para entregar medicinas a las familias más humildes que fueron afectadas por el nuevo coronavirus.

El padre Manuel, párroco de la ciudad de Lambayeque, es el líder de la campaña “Resiste Lambayeque”, la cual se inició hace tres semanas y que ha permitido entregar 600 equipos de bioseguridad (guantes, mascarillas, trajes, lentes) a personal médico y enfermas que atiende a cientos de pacientes en las tres provincias de la región Lambayeque.

Así mismo se ha entregado 600 goteros de Ivermectina para pacientes del hospital Luis Heysen, Hospital Almanzor Aguinaga y dos postas del distrito de José Leonardo Ortiz.

El padre viene ayudando a más de mil personas en toda la región. Con medicinas e implementos de protección médica. Es una campaña grande que tiene la solidaridad de todos. Es una campaña de Esperanza”, expresó el fiscal, Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque, que acompaña al religioso en esta travesía solidaria.

Precisamente el representa del Ministerio Público decidió inscribir al sacerdote en el concurso “Peruanos Camiseta”, que promueve RPP Noticias, para premiar a las buenas iniciativas que buscan el bien común, en medio de esta emergencia sanitaria.

“Inscribí al Padre José Manuel por haber convocado la Campaña de la Esperanza ¡Resiste Lambayeque!, que está teniendo mucha acogida”, agregó.

Manuel Zamora, tiene 33 años de vida pastoral. Todos los días trasmite misas virtuales a las 7:30 de la mañana y las 6 de la tarde. Allí aprovecha para pedirle a los miles de fieles católicos para que se sumen a esta iniciativa.

“Fue el creador de un comedor parroquial en Chiclayo, que hasta ahora funciona. Ayudó a paciente psiquiátricos que deambulaban en la calle. Repartía lonches a los canillitas de Chiclayo y ha repartido víveres a las familias que sufren por esta cuarentena”, manifestó el periodista, Alex Carpena, quien diseñó una plataforma digital llamada “Conteni2”, donde promociona todas las actividades humanitarias del sacerdote.

Los fieles lambayecanos lo recuerdan por haber paseado el santísimo por las calles de la ciudad, para llevar un poco de consuelo y esperanza, en medio de esta emergencia sanitaria.

El Padre Ricardo también repartió víveres a las familias durante la cuarentena
El Padre Ricardo también repartió víveres a las familias durante la cuarentena | Fuente: RPP Noticias