Auditores verifican si el alcohol entregado en las comisarías es adulterado. En esta región han fallecido nueve policías por patrullar las calles durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República inició la verificación del alcohol en gel entregado a los policías, para protegerse del nuevo coronavirus.
El gerente regional de control, Tomás Tello Benzaquen, manifestó que en esta primera etapa se visitaron siete comisarias sectoriales de Lambayeque con el fin de recabar toda la documentación necesaria respecto a compras y calidad de los productos entregados a los policías, que cumplen su labor en la primera línea de defensa.
“Estamos verificando la recepción, almacenamiento y distribución del equipo de protección personal que vienen recibiendo los policías y verificar las instalaciones de los comedores de las dependencias policiales”, expresó.
El operativo está desplegado por 32 auditores y se espera visitar 29 comisarías antes que termine el mes de mayo.
En Lambayeque son 210 policías contagiados, ocho hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 400 policías aislados y nueve fallecidos a causa de la enfermedad.
Comparte esta noticia