Separan de su cargo a jefe de la II Macro región policial | Fuente: RPP Noticias

El Comando Policial decidió separar de su cargo al general Julio Díaz Zuloeta, jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, mientras duren las investigaciones por presuntos malos manejos en la compra de equipos de protección para los policías que combaten la pandemia en la primera línea de defensa.

De acuerdo a la disposición y en el marco de las Investigaciones se decide someter a proceso administrativo y separar temporalmente de su jefatura al oficial superior, mientras duren las investigaciones a cargo de Inspectoría General de la Policía y la Fiscalía.

La última investigación, que contó con el peritaje del Ministerio Público, da cuenta de la compra de alcohol en gel adulterado.

En la muestra observada N°120-2020 se encontró alcohol etílico al 12% y metílico al 6%, cuando los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud indican que debe poseer entre 60 a 90% de alcohol metílico, para que exista la garantía de eliminar virus y gérmenes.

El Ministerio del Interior dispuso que asuma temporalmente el cargo el jefe de la región policial el coronel Elmer Guimarey Minaya.

¿Qué opinas?