Lambayeque: Defensoría recibe 20 llamadas por falta de recojo de cadáveres en casas

Según el reporte al 11 de mayo, la línea de emergencia de esta entidad reportó 535 casos, entre quejas, petitorios y consultas.

Cadáveres de fallecidos por la COVID-19 permanecen en sus viviendas por varias horas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Más de 500 llamadas en lo que va de la emregencia por el nuevo coronavirus reporta la Defensoría del Pueblo de Lambayeque desde diferentes puntos de la región, de estas 20 son de ciudadanos que piden el levantamiento de cadáveres que se encuentran en viviendas, así lo informó la comisionada Marilia Flores.

“Los denunciantes indican que los fallecidos se encuentran en sus casas por más de 24 horas sin ser recogidos por las brigadas especiales”, detalló.

También se registran llamadas de la población contra el sector salud por la falta de medidas de bioseguridad para el personal, ausencia de información a familiares de pacientes con la COVID-19, falta de equipos médicos, toma de pruebas rápidas a personas que presentan sintomas del nuevo coronavirus, demora en la entrega de canastas por las municipalidades y ayuda con el traslado.

Penal de Chiclayo

Marilia Flores manifestó que solo en un día reciben 60 llamadas de los familiares de internos del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, por falta de atención médica e incumplimiento de medidas de higiene y protección ante el Covid-19.

“Son muchas las denuncias que recibimos de los familiares. Ellos exigen conocer el estado de salud de los internos. También llaman de la cárcel de mujeres, las internas piden atención médica para sus menores hijos que se encuentran en el establecimiento penitenciario”, indicó.


¿Qué opinas?