Entregan material de protección | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Contenidos

El fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque junto al párroco de la iglesia de Lambayeque, José Manuel Zamora y la Sociedad Civil hicieron entrega del primer lote de ayuda a diferentes hospitales de la región, que atienden a pacientes de la COVID-19.

Se donaron 195 kits con overoles, mascarillas N95, protectores faciales y lentes; productos que cumplen los estándares de calidad que ordena la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ayuda fue entregada directamente para el personal de salud de los hospitales: Regional, Belén de Lambayeque, Referencial de Ferreñafe, Luis Heysen de EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional y el Centro de Aislamiento Voluntario que funcionará en el cuartel del ejército Leoncio Prado.

Esta colecta se inició a principio de mayo, ante la grave situación que atraviesa la región con los casos del nuevo coronavirus que ya suman 4 845 positivos y 463 defunciones, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.

“Seguimos esperando la colaboración de la población vía trasferencias. La campaña durará hasta fines de mes. También vamos a adquirir oxígeno y respiradores artificiales que son de suma utilidad en los hospitales”, indicó el fiscal Juan Carrasco Millones.

Los organizadores de la colecta informaron que también están recibiendo aportaciones de personas que viven en otras regiones y en el extranjero.

Los números de cuenta para su colaboración: Banco de la Nación 04-301.030466 y Banco de Crédito 415-98477823-0-45 (soles) / 305-40223870-1-58 (dólares).

Material de protección fue entregado al personal de salud | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Contenidos
¿Qué opinas?