El Señor de Sipán “deja un mensaje” para vencer al nuevo coronavirus

El mítico personaje se unió a la campaña “Resiste Lambayeque”. El ícono de la cultura lambayecana abandonó simbólicamente su tumba y pidió a los ciudadanos que asuman con responsabilidad esta emergencia sanitaria.

Señor de Sipán envió mensaje a lambayecanos | Fuente: Cortesía: Conteni2

El Señor de Sipán, el mítico personaje guerrero de la región Lambayeque, “regresó” del pasado para unirse a la campaña “Resiste Lambayeque”, una campaña que busca unir fuerzas para vencer la pandemia del nuevo coronavirus.

El ícono de la cultura lambayecana abandonó simbólicamente su tumba y dejó un mensaje para que los ciudadanos asuman con mayor responsabilidad y compromiso esta emergencia sanitaria.

“Hermanos de Lambayeque, del Perú y del mundo. Estamos enfrentando una guerra, por una crisis extrema de salud. Frente a un enemigo invisible. Por eso les pido en nombre de nuestra tierra “Quédate en casa”, para cuidar de tu vida y la de tu familia. Te recuerdo que la solidaridad es un legado del pasado, que sirve en el presente para construir un mejor futuro. Por eso únete a la campaña de la esperanza: ¡Resiste Lambayeque!”, se escucha en el mensaje.

La plataforma digital Conteni2 logró reunir a los actores: Alfonso Tello Gamarra (Señor de Sipán), Heidi de la Cruz Gutiérrez y Melissa de la Cruz Ipanaqué (ambas doncellas). Todos ellos son integrantes de “La cantata del Señor de Sipán”.

La grabación se realizó en el imponente Museo Tumbas Reales de Sipán de la ciudad de Lambayeque, lugar donde se guardan más de dos mil piezas de oro y cerámica del guerrero Mochica.

Cantata del Señor de Sipán se unió a la campaña "Resiste Lambayeque" | Fuente: Rpp Noticias
¿Qué opinas?