Por celebrar el Día del Payaso Peruano, la Municipalidad Distrital de Lambayeque entregó canastas con víveres a los payasitos de su localidad que llevan 70 días sin trabajar.
La Municipalidad provincial de Lambayeque rindió un homenaje a los payasitos y en su día les entregó canasta de alimentos, como muestra de agradecimiento por los shows virtuales que graban para entretener a los niños en esta emergencia sanitaria.
El alcalde provincial, Alex Rodríguez Alvarado, expresó que a raíz del informe de RPP Noticias, donde se conoció la historia del payasito “Bolita”, que graba vídeos y los comparte para alegrar a los niños, se decidió apoyar a estos artistas que llevan 70 días sin trabajar y que hasta el momento no han sido beneficiados con ningún bono.
“Ellos al igual que los trabajadores independientes están atravesando una crisis por esta pandemia. Hemos creído conveniente entregarles víveres y ayudarlos. Ellos ahora están trabajando, arrancando sonrisas, llegando a los niños de manera virtual, están reinventándose para obtener un ingreso y llevarlo a su familia”, expresó.
Los payasitos “Bolita”, “Palanquita”, “Pirulo”, “Pillito”, “Chicho”, “Mochilita” y “Chilalo”; así como el club de dalinas, también enviaron un saludo a los niños por celebrarse el día de la educación inicial.
Las autoridades locales también entregaron canastas con víveres de primera necesidad a los Bomberos Voluntarios de la Compañía Salvadora Lambayeque N° 88 - Lambayeque, Juntas Vecinales y a los mototaxistas.
Comparte esta noticia