Municipalidad de Incahuasi recibió 200 mil soles, pero compró arroz sin registro sanitario y a un costo elevado. La Contraloría General de la República detectó esta irregularidad.
La Contraloría General de la República detectó que el arroz que adquirió la Municipalidad distrital de Incahuasi, región Lambayeque, no tenía registro sanitario y pese a ello fue repartido a más de 4 mil familias de extrema pobreza.
Los auditores llegaron hasta la zona rural, ubicada a siete horas de la ciudad de Chiclayo, y además verificaron que el producto fue comprado a un precio superior.
“El producto se repartió en un empaque que no tiene registro sanitario, lo que podría poner en riesgo la salud de las familias beneficiarias”, indicó la comisión auditora.
También se distribuyó aceite vegetal sin advertir que la marca difiere de lo ofertado y contratado, ello afectó el control y registro de alimentos en el almacén.
De igual manera, la Contraloría constató que los alimentos se almacenaban en ambientes de propiedad privada, lo que pudo afectar su seguridad y conservación.
La Municipalidad de Incahuasi recibió una transferencia de 200 mil soles del Gobierno Central para la adquisición y entrega de las canastas de víveres a los pobladores del distrito, ubicado en la sierra de la provincia de Ferreñafe.
De acuerdo al último informe de la Mesa de Concertación y Lucha para la Pobreza, el 75% de la población de Incahuasi es pobre y el 36% de la población infantil sufre de denutrición y anemia.
Comparte esta noticia