Lambayeque: Fallece alcalde de Oyotún, Luis Chávez Becerra, a causa del nuevo coronavirus

La autoridad municipal se contagió de la enfermedad a fines del mes de julio y por ello decidió cumplir con su aislamiento social; sin embargo, la noche del 4 de agosto su salud empeoró, así lo confirmó a RPP Noticias el secretario de defensa civil de la localidad, Fredy Chavez Lozano.

Alcalde de Oyotún falleció víctima de la COVID-19.
Alcalde de Oyotún falleció víctima de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito del distrito de Oyotún, región Lambayeque, Luis Zacarias Chavez Becerra, falleció esta tarde víctima del nuevo coronavirus, confirmó el secretario técnico de Defensa Civil de la localidad, Fredy Chávez Lozano.

Efectivamente el alcalde acaba de fallecer por la COVID-19 en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. A raíz del doctor que lo está evaluando nos enteramos. Él nos explicó y nos dio la información y se están haciendo los trámites para de acuerdo al protocolo retirar el cuerpo”, expresó.

Chávez Lozano, en diálogo con RPP Noticias, dijo que la autoridad ingresó ayer de emergencia al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, por una complicación respiratoria; sin embargo, su estado emporó esta mañana.

Se ha estado tratando particularmente por un médico y ha estado llevando continuamente su proceso evaluativo, pero de un momento a otro se empeoró. Entró por emergencia al centro médico y por la mañana lo pasaron a UCI y hace media hora confirmaron el deceso”, agregó.

Chavez Becerra había confirmado que se contagió de la enfermedad a fines del mes de julio y por ello decidió cumplir con su aislamiento.

Con la muerte del alcalde Luis Zacarías Becerra suman ya son dos las autoridades municipales fallecidas a consecuencia de esta enfermedad. Hace algunos meses también falleció el alcalde del distrito de Kañaris, Antonio Ventura Lizama.