Mariana Esquén se encontraba en aparente estado de ebriedad, tras organizar una fiesta sin respetar el estado de emergencia por la pandemia. La Policía tuvo que solicitar el apoyo del Ejército para lograr la intervención.
Una mujer en aparente estado de ebriedad agredió a varios efectivos policiales para evitar ser detenida, luego que sus vecinos la denunciaron por lanzar botellas y piedras contra sus viviendas. El hecho ocurrió en la avenida Conroy, del distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).
Según se observa en un video, la mujer, identificada como Mariana Esquén Azabache, abofeteó y le jaló los cabellos a un policía en su intento de frustrar su detención. Luego, toda su familia salió en defensa y uno de los efectivos terminó con cortes en la mano.
Los vecinos pidieron la intervención de la Policía, pues, según ellos, la familia organizó una fiesta sin respetar el estado de emergencia por la COVID-19. Tras la denuncia, la mujer empezó a lanzar botellas de cerveza a la casa de una vecina.
Agentes policiales tuvieron que pedir refuerzos del Ejército para detener a Esquén y otros integrantes de su familia, por atacar a los policías.
Los vecinos refieren que la mujer es muy agresiva y no respeta las normas sanitarias, por lo que han solicitado garantías personales, ya que temen por su vida.
Comparte esta noticia