Puestos gratis todo el año para los vendedores ambulantes
Puestos gratis todo el año para los vendedores ambulantes | Fuente: RPP Noticias

Para solucionar el problema de la informalidad y evitar contagios y propagación del nuevo coronavirus, directivos del mercado mayorista La Despensa de Chiclayo, región Lambayeque, habilitaron más de tres mil puestos de venta para los comerciantes ambulantes.

El gerente de este centro de abastos privado, Ferrando Pérez Silva, precisó que los puestos serán dados de manera gratuita todo el año, para apoyar a los informales que no tienen trabajo y que invaden las calles de la ciudad en esta emergencia sanitaria.

“Nosotros hemos dado la madera para los puestos, instalaciones de luz y agua. Este año estamos dando estructura de cemento para los mayoristas, aquí ya hay un promedio de mil comerciantes que han pedido un puesto y lo hacemos para ayudarlos en medio de esta emergencia”, expresó.

Los comerciantes que se han unido a esta propuesta son algunos que se ubican en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo y de Moshoqueque. Precisamente doce asociaciones han gestionado sus espacios y para el próximo año esperan firmar convenios con los administradores del recinto comercial, para obtener hasta 20 mil metros del espacio.

El mercado La Despensa cuenta con un área de 40 hectáreas completamente cercada y con la documentación necesaria aprobada para su funcionamiento.

También cuenta con un presupuesto para construir una comisaría que brinde seguridad a los miles de comerciantes y a los moradores del sector, está ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.

Algunos ambulantes se animaron a dejar las calles y ahora venden en supuesto seguro
Algunos ambulantes se animaron a dejar las calles y ahora venden en supuesto seguro | Fuente: RPP Noticias