“La necesidad mi técnico, ni el bono universal nos ha tocado”, así se justifica un presunto estafador al ser detenido por la Policía

Dos hombres intentaron estafar a una ciudadana con el cuento de las monedas de oro. Sin embargo, fueron intervenidos por agentes del Grupo Terna de Chiclayo.

Hombre dijo que por necesidad y porque no recibió el bono intentó estafar a una joven | Fuente: RPP Noticias

Agentes del Grupo Terna de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a dos hombres que intentaron estafar a una ciudadana con el cuento de las monedas de oro y la lotería.

Ambos interceptaron a su víctima en inmediaciones del mercado Modelo y le mostraron supuestas monedas de oro. Con engaños, la condujeron a una joyería donde le pidieron cinco mil soles a cambio de las monedas. En ese momento fueron interceptados por los efectivos policiales vestidos de civiles. Los intervenidos aceptaron su responsabilidad.

En la delegación policial uno de ellos dijo que cometía el hecho delictivo por necesidad, porque no les llegó el bono que entrega el Estado, para las familias que acatan la cuarentena.

“Sí, reconozco mi error mi técnico. Es que la necesidad mi técnico, si ni el bono universal nos ha tocado. De verdad mi técnico, la gente se está muriendo en sus casas. No hay justificación. No hay justificación”, expresó Michel Pérez Ruiz, quien fue intervenido junto a Danilo Camacho Fuentes.

Ambos serán investigados por el presunto delito de estafa en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.