Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Lambayeque: Intervienen a cerca de 500 personas por no respetar inmovilización social obligatoria

Se intensifican los operativos cumplido el cuarto domingo de inmovilización social obligatoria, para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19.
Se intensifican los operativos cumplido el cuarto domingo de inmovilización social obligatoria, para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Cumplido el cuarto domingo de inmovilización social obligatoria ya son más de 3 mil las personas intervenidas y multadas por no respetar el estado de emergencia.

La Policía de Chiclayo, región Lambayeque, intervino a cerca de 500 personas el último fin de semana en diferentes puntos de la ciudad debido a que incumplieron la inmovilización social obligatoria y las normas de salubridad del estado de emergencia.

En el primer operativo, se intervino a 348 personas que se encontraban en cantinas, bares y reuniones sociales de la zona urbana y periférica de Chiclayo. Aquí, la policía aplicó pruebas rápidas y el 30% de ellos arrojó positivo para el nuevo coronavirus.

Además, se cerró 6 locales nocturnos y se trasladó al depósito a más de 40 vehículos que transitaban sin los permisos de ley.

También, se intervino a un policía que se encontraba en un local nocturno junto a otras 28 personas. Este establecimiento funcionaba fuera del horario de toque de queda, sin ningún permiso y medida de seguridad.

Asimismo, se realizó una intervención, en el distrito de Pitipo, donde se detuvo a 15 personas que tenían en su poder 20 cajas de cerveza y participaban de una reunión en el sector denominado “Jayanquino”. Todos fueron llevados a la comisaría de Batan grande, donde se les aplicó una multa.

Del mismo modo, en el distrito de Pomalca, se intervino a cerca de 50 personas, entre ellas un grupo de pobladores que participaban de una pelea de gallos.

Según información policial, no respetaban el distanciamiento social y tenían puestas las mascarillas de manera incorrecta.

Cumplido el cuarto domingo de inmovilización social, la Policía informó que ya son más de 3 mil las personas intervenidas por no respetar las normas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA