Atención en los 20 centros maternos infantiles se desarrolló de manera normal, pese a las complicaciones por la emergencia de la COVID-19.
El Colegio de Obstetras de la región Lambayeque informó que un total de 1 680 niños nacieron sanos durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Ada Ríos, decana de esta orden profesional, manifestó que en los meses de marzo y abril, por ejemplo, hubo 17 madres infectadas con la COVID-19 que dieron a luz a sus bebés, sin ninguna complicación.
“Hemos seguido de cerca a las gestantes. Ha sido un monitoreo constante a través de llamadas y con un seguimiento diario. Es cierto que hubo preclancias, partos preterminos, gestantes con anemia, pero desde el primer control hasta que terminan el parto las hemos educado”, expresó.
Remarcó que en medio de la emergencia sanitaria la cifra de mortalidad no creció y la atención en 20 centros maternos infantiles se desarrolló con normalidad. Para evitar que madres y niños se infecten se habilitó call center, para dar seguimiento por telemedicina a las gestantes.
Remarcó que en el año se han registrado 3 mil 928 partos en toda la región Lambayeque.
Comparte esta noticia