Casi el 30% de la población de reos en el penal de Chiclayo se contagió de la COVID-19.
Casi el 30% de la población de reos en el penal de Chiclayo se contagió de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Un total de 1272 internos del Penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, región Lambayeque, se contagiaron de la COVID-19, de los cuales solo cinco presentan síntomas leves de la enfermedad, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en un reciente comunicado.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los pacientes son asintomáticos y no presentan complicaciones. Además, el INPE aseguró que todos los reclusos están recibiendo atención médica y monitoreo constante.

Actualmente, el penal alberga a 4244 internos, pero su capacidad es para 800. Por ello, los niveles de hacinamiento habrían ocasionado que se expanda el virus de la COVID-19 en el penal, pues de acuerdo a las cifras, casi el 30% de los reos ya se contagiaron.

El INPE aseguró que cuentan con un médico, dos enfermeras y siete técnicas de enfermería, quienes atienden constantemente a los internos contagiados. Además, se está fumigando el penal constantemente y se realizan otras medidas de limpieza y desinfección para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

Hasta el momento, no se informa cuántos reclusos fallecieron por la COVID-19. RPP Noticias se comunicó con funcionarios del INPE, pero dijeron que coordinarán una entrevista.