También se informó que once internos fallecieron a consecuencia de la enfermedad
También se informó que once internos fallecieron a consecuencia de la enfermedad | Fuente: RPP Noticias

Autoridades del Penal de Chiclayo, región Lambayeque, informaron que un total de 42 internos del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picis, lograron vencer el nuevo coronavirus, luego de recibir tratamiento en el mismo recinto carcelario por más de 14 días.

Los reos recibieron el alta médica y retornaron a sus labores diarias. Mientras que otros 34 internos aún permanecen en el centro de aislamiento, donde reciben su tratamiento.

El director del penal, Segundo Palomino Chávez, detalló que la población penal, afectada por la enfermedad, es atendida por dos médicos, dos enfermeras, seis técnicas de enfermería, una técnica en farmacia, un biólogo y un odontólogo.

"Las mascarillas siguen siendo de uso obligatorio y gracias a la entrega de la Oficina Regional Norte se han podido abastecer de 35 mil 200 de tres pliegues y 6 mil 075 simples. Además de las donaciones recibidas por Instituciones estatales y privadas”, expresó.

Además, se detalló que en las últimas horas tres presos fueron evacuados de emergencia hasta hospitales de la ciudad de Chiclayo, porque necesitaban atención especializada.

Finalmente se reveló que desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha once internos fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

Actualmente el establecimiento penitenciario alberga 4 mil 431 internos, que incluyen a 164 mujeres.