5959 pacientes se recuperaron en sus casas y 1377 en hospitales
5959 pacientes se recuperaron en sus casas y 1377 en hospitales | Fuente: RPP Noticias

A casi cien días de la emergencia sanitaria, el último reporte del Comando Regional COVID-19 de la región Lambayeque revela que un total de 7 mil 336 personas lograron vencer al nuevo coronavirus y fueron dados de alta.

La mayoría se trata de altas epidemiológicas (5 959); es decir, los pacientes se recuperaron en sus viviendas con el monitoreo médico. Mientras que 1 377 personas recibieron altas hospitalarias, tras estar varios días internados en distintos hospitales de la región.

EsSalud registra el mayor número de pacientes recuperados con 1 012. Entre los casos más emblemáticos, se encuentra el de Roberto Gonzales Medina, de 74 años, a quien le diagnosticaron una cardiopatía y también dio positivo a la COVID-19. Le colocaron un marcapaso y logró recuperarse de la enfermedad.

Un caso especial se registró en la provincia de Ferreñafe, donde el Ministerio de Salud (MINSA) registró familias enteras contagiadas con el virus, quienes también fueron dadas de alta.

Casos en ascenso

Sin embargo, los nuevos casos positivos siguen en ascenso, pues de acuerdo con el reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) hay 12 mil 315 personas infectadas y 901 fallecidos.

Lo positivo, es que la letalidad del virus en Lambayeque está en descenso y llegó a 5.72%. La región se encuentra en el cuarto lugar de zonas más afectadas del país.