Obreros de limpieza pública temen contagiarse del nuevo coronavirus
Obreros de limpieza pública temen contagiarse del nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

José Mercedes Llauce Niño, es obrero de limpieza pública en la ciudad de Lambayeque y al igual que el personal de salud, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentra en primera línea de batalla.

Debemos de ser reconocidos como todo el personal que lucha día a día contra el nuevo coronavirus”, expresó.

A la fecha no se ha reportado ningún caso positivo de la enfermedad, pero están a la expectativa de los resultados.

Desde hace 24 años inicia sus labores a las 3 de la mañana, recorriendo las calles. Con su escoba y su triciclo recoge todo tipo de residuos que la gente arroja.

No le teme a ninguna enfermedad, pero esta pandemia ha hecho relucir su responsabilidad de proteger a su familia y la población con su trabajo.

“Hay gente que no entiende y sigue arrojando la basura, a veces hay lugares donde han fallecido por la COVID-19 y allí lo dejan. Algunos nos gritan “basurero”, pero basurero es el depósito donde pones la basura. Yo estoy orgulloso de mi trabajo porque no cualquiera lo hace. Siempre con la frente en alto”, dijo.

Él ha vivido más de una anécdota, ha recogido de todo, pero ahora su mayor preocupación es la poca responsabilidad de la población, quienes no piensan en los obreros.

“Arrojan mascarillas usadas, guantes y hasta residuos de pacientes con coronavirus lo cual es un foco infeccioso para todo el personal de limpieza pública”, denunció.

También contó que la Municipalidad Provincial de Lambayeque después de 90 días les entregó mascarillas y caretas para su protección. Mientras que, las pruebas rápidas de descarte para la COVID-19 se las realizaron hace 15 días y aun no tienen resultados.

“Esto es una burla, por ser obreros de limpieza nos hacen de lado, todos tenemos los mismos derechos. Recién nos han dado equipos de protección. Antes nos daban mascarillas de tela. Nosotros tenemos miedo de llevar el virus a nuestras familias”, agregó.

LLauce Niño pidió al Ejecutivo un bono para todos los obreros de limpieza y también ser reconocidos como todo el personal que encuentra en primera línea de lucha contra el nuevo coronavirus

José Mercedes Llauce Niño, es obrero de limpieza pública desde hace 24 años.
José Mercedes Llauce Niño, es obrero de limpieza pública desde hace 24 años. | Fuente: RPP Noticias