El nuevo coronavirus ha sido superado por 1 012 personas en los seis hospitales de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, pero aún permanecen 189 pacientes hospitalizados y 10 en UCI.
Un total de 1 012 pacientes de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque superaron la COVID-19 y fueron dados de alta. Entre los casos más emblemáticos, se encuentra el de Roberto Gonzales Medina, un hombre de 74 años natural de la provincia del Santa (Áncash), a quien le diagnosticaron una cardiopatía y también dio positivo a la COVID-19.
Debido a su condición cardiaca fue referido al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde en una cuidadosa intervención le colocaron un marcapaso y luego de estabilizarlo, el equipo médico lo refirió al hospital COVID-19 de Chiclayo, donde logró recuperarse del nuevo coronavirus.
“Los médicos que me colocaron el marcapaso son muy buenos, estoy agradecido por su trabajo. Hoy logro salir del hospital y estoy muy contento por ello, me siento bien de salud. A mi familia les digo que los quiero mucho”, expresó don Roberto a su salida del hospital Blanco.
El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que se sigue reforzando los niveles de atención oportuna a los pacientes.
“Estamos reforzando toda la cadena de atención, especialmente la de primer nivel a fin de lograr una respuesta rápida y evitar que los casos se compliquen. Nuestra meta es impedir que los pacientes lleguen a UCI, pues en esta fase la esperanza de vida es muy baja”, explicó.
En los seis hospitales de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, se han atendido a 1 211 pacientes con la COVID-19, de estos, aún permanecen 189 hospitalizados y 10 en UCI.
Han sido dados de alta: 431 del hospital Luis Heysen, 110 del hospital Blanco 110, 164 del hospital Almanzor Aguinaga, 11 del hospital Agustín Arbulú de Ferreñafe 11, 86 del hospital de Chepén y 1 del hospital Clínica Jaén.
Comparte esta noticia