Lambayeque: Piden apoyo para personas con trastornos mentales afectados por el confinamiento

Cuarentena por más de 100 días afectó ,aún más, a las personas con problemas de salud mental. Especialistas del Centro de Salud Comunitaria de la ciudad de Lambayeque iniciaron campaña para “apadrinar” a pacientes que necesitan asistencia médica y alimentos.

Campaña para ayudar a personas con problemas de salud mental.
Campaña para ayudar a personas con problemas de salud mental. | Fuente: RPP Noticias

El Centro de Salud Mental Comunitario de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, inició una campaña para “apadrinar” a los pacientes con problemas de salud mental de escasos recursos, que en estos más de 100 días de confinamiento no fueron atendidos por especialistas en los centros de salud.

Tatiana Castillo, asistente Social del Centro Comunitario, precisó que la convocatoria está dirigida a personas y empresas que quieran apoyar a 100 pacientes con esquizofrenia, ansiedad, depresión y adicción que viven en pobreza extrema.

Tenemos de 80 a 100 personas de escasos recursos y pobreza extrema. La ayuda puede ser material, con víveres, ropa y medicina. Atendemos a personas de 18 años a más, con trastornos afectivos y de psicosis”, expresó.

Los pacientes se encuentran en diferentes localidades de la región y son monitoreados vía telemedicina por el equipo del Centro Comunitario de psiquiatras, psicólogos, terapeutas y asistencia social. Este equipo ha realizado colectas para llevar canastas de víveres a 50 personas, pero el apoyo no es suficiente.

Cualquier ayuda la pueden hacer llegar al Centro de Salud Comunitario, o a la Unidad de Salud Mental de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.