Banderas fueron izadas a media asta en presencia de familiares del técnico Ronald Cortez | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Autoridades del distrito de Nueva Arica, a 40 minutos de Chiclayo (región Lambayeque), rindieron homenaje, a los miembros del Fuerza Aérea del Perú (FAP) fallecidos en el accidente de un helicóptero en la provincia de Bagua, región Amazonas.

Entre las víctimas figura el técnico de primera Ronald Wilton Cortéz Míñope, un chiclayano quien, junto con sus compañeros, perdió la vida mientras trasladaba alimentos a los más necesitados.

En su natal Nueva Arica, las autoridades izaron el Pabellón Nacional a media asta en su honor. Cortez viajó a Lima en su juventud para servir en la Fuerza Aérea del Perú.

La madre de Cortez y sus hermanas llegaron hasta el parque de Nueva Arica, donde recordaron entre lágrimas al oficial. Amigos de la infancia del técnico también lamentaron su partida.

Además, la Fuerza Aérea rindió homenaje al Capitán FAP Brayan Steve Calleja Martins, quien era natural del distrito de Pucará (Cajamarca), pero vivió su niñez y adolescencia en Chiclayo. Sus amigos de colegio también se unieron al homenaje.

En redes sociales dejaron emotivos mensajes, expresando las condolencias para sus familiares y recordándolos como verdaderos héroes de la patria.

Pedido

Familiares del técnico de primera Ronald Wilton Cortéz Miñope, hicieron un llamado al presidente Martín Vizcarra para que sus restos sean enterrados en su tierra natal.

"Señor presidente, pedimos que los restos de mi tio sean trasladados a su tierra natal para recibirlo como se lo merece. Aquí en Nueva Arica, su madre, Josefa Miñope Chavez quiere darle el último adios", dijo su sobrina.

Los hechos

El helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú desapareció el martes cuando transportaba alimentos del programa Qali Warma a escolares en sectores vulnerables de la amazonía peruana y que habían dejado de recibirlos debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

Piden que restos del técnico de la FAP retornen a Nueva Arica. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más: