En el distrito de San José autoridades guardaban las aves para repartirlas a familias vulnerablesen. Sin embargo, un grupo de personas ingresó y se llevó 180 pollos.
Decenas de personas saquearon un complejo deportivo del distrito de San José (región Lambayeque), donde se guardaban pollos vivos para repartir durante esta emergencia a las personas más vulnerables, informó la presidenta del Comando COVID-19 del distrito, Marleni Ramos.
“Las personas no utilizaban mascarillas, se aglomeraron y abrieron las puertas del complejo ‘Maximiliano Curo Jacinto’; mientras que otros treparon los muros. Cada persona tomaba las aves que podía. En total, se llevaron 180 pollos”, detalló Ramos.
Al momento de lo sucedido, los encargados del lugar repartían las aves en las viviendas de otro barrio. Los vecinos indicaron que los policías de la zona no hicieron nada por detener a los saqueadores.
A raíz de lo sucedido, el Comando COVID de San José reforzará las medidas de seguridad en los lugares donde guardan alimentos que donan a la población.
Con los vídeos y fotos grabados por los vecinos, que ahora circulan en redes sociales, las autoridades del distrito están identificando a los saqueadores, para poder denunciarlos.
Comparte esta noticia