universitarios
Universitarios donan alimentos a la población vulnerable | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La asociación "Soy Voluntario Lambayeque" inició una campaña de donación de materiales de protección personal para ayudar a más de 400 profesionales de la salud, que trabajan en los hospitales atendiendo a pacientes con la COVID-19.

Desde el inicio del estado de emergencia, doce universitarios se unieron para llevar apoyo a los más necesitados. Esta vez decidieron ayudar al personal de salud, pero también a vigilantes y trabajadores de limpieza de los principales hospitales de la región.

El presidente de los voluntarios, Franklyn Varillas, hizo un llamado a las empresas privadas y personas solidarias para que donen mascarillas, guantes, overoles, cubre calzados, viseras, entre otros implementos que sirvan para la protección de quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra el virus.

Hasta el momento han donado 200 toneladas de alimentos a personas de extrema pobreza, con el apoyo de empresas privadas y el Banco de Alimentos del Perú.

Para la entrega de cualquier apoyo pueden comunicarse al 952531805 o visitarlos en las redes sociales como: "Soy Voluntario Lambayeque".

Pobladores recibieron alimentos de los jóvenes
Pobladores recibieron alimentos de los jóvenes | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía