sustentación virtual
Sesión virtual duro más de dos horas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La pandemia de la COVID-19 no pudo detener su proyecto de vida y ganas de superación. Dos estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) se convirtieron en los primeros en sustentar su tesis de manera virtual en Lambayeque, para obtener el título de licenciados en administración.

José Fernando Vilcabana Tenorio y Flor Castañeda Huachez trabajaron la tesis desde el año pasado, y estaban listos para sustentar en marzo de este año. Sin embargo, por la cuarentena no pudieron concretar la exposición.

Ante ello, gestionaron con las autoridades de la universidad la sustentación de su proyecto de manera virtual.

"Fue todo un reto, porque tuvimos que aprender nuevos programas y sistemas para lograr nuestro objetivo", contó José Vilcabana.

La tesis se denomina "Gestión de personas y desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, 2018"; y es un análisis de la importancia de implementar la Ley N° 30057 (Ley del Servicio Civil) en las municipalidades, para mejorar la calidad en la atención de los usuarios.

"En todo el Perú son muy pocas las municipalidades que implementan esta ley, porque no conocen sus beneficios", acotó.

La sustentación de sus tesis duró más de dos horas y tanto los estudiantes como los profesores pudieron participar desde sus casas. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

La UNPRG fue la primera en realizar una sustentación virtual en la región Lambayeque. El próximo seis de julio más de 14 mil estudiantes iniciarán el ciclo académico de manera virtual. Actualmente, más de 700 docentes se vienen capacitando para esta labor.