centro de aislamiento
Aquí se atenderán a pacientes con síntomas leves la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Autoridades del distrito de Monsefú, a 20 minutos de Chiclayo (región Lambayeque), habilitaron un Centro de Aislamiento Voluntario en el estadio municipal, para pacientes con la COVID-19, que presentan síntomas leves de la enfermedad.

En el estadio Benito Flores, se instalaron carpas y camas para recibir a 20 pacientes. El gerente de servicios públicos de Monsefú, Víctor Yaipen, informó que hace unos días 91 comerciantes del mercado municipal dieron positivo a la COVID-19, y varios de ellos manifestaron que no podían aislarse en sus casas porque viven en espacios muy reducidos, con varias personas.

Ante ello se inició con la construcción de este centro de aislamiento denominado Santa Teresa de Calcuta, para albergar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

En este local serán monitoredos por médicos y enfermeras, y sí presentan complicaciones los trasladaran a los hospitales COVID-19 de Lambayeque.

Los primeros pacientes llegaron la mañana del viernes 28 de mayo, para iniciar con su aislamiento. Ellos recibirán alimentación gratuita gracias a las gestiones del Comité Multisectorial del Distrito.

Nominado a campaña "Peruanos Camiseta" de RPP continúa trabajo de apoyo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Contenidos

Donación de medicamentes

Siguiendo con la campaña “Resiste Lambayeque”, hoy se hizo entrega de 700 frascos de ivermectina y 100 kits de protección al personal a los establecimientos de salud de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten, La Victoria y Ferreñafe.

El padre Pedro Zamora y el fiscal Juan Carrasco Millones, promotores de la campaña, entregaron a las autoridades de los hospitales los productos que fueron adquiridos gracias a las donaciones que siguen recibiendo.

Pedro Zamora, párroco de la iglesia San Pedro de Lambayeque y uno de los nominados en la campaña “Peruanos Camiseta” de RPP, agradeció el apoyo y pidió a la población seguir ayudando a las personas afectadas con el nuevo coronavirus.