Lambayeque: Entre aplausos dan de alta a cuatro pacientes que vencieron la enfermedad

Mientras tanto otros 4 mil 351 siguen luchando con la pandemia en la región Lambayeque.

Pacientes vencieron el nuevo coronavirus y fueron dados de alta del hospital regional | Fuente: Cortesía: Hospital Regional

En medio de aplausos, fueron dados de alta cuatro pacientes que vencieron la COVID-19, después de dos semanas de internamiento en el Hospital Regional de Lambayeque.

Autoridades del establecimiento médico manifestaron que estos pacientes, naturales de Chiclayo y cuyas edades oscilan entre los 31 y 69 años, primero estuvieron en el área de emergencia y luego pasaron a hospitalización, donde recibieron tratamiento por 17 días.

Todos respondieron de manera favorable durante este tiempo y no fue necesario derivarlos a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La habilitación del tercer piso del hospital, con 30 camas y puntos de oxígeno, fue vital para sus cuidados y rápida recuperación.

Con este nuevo espacio ahora podemos atender mejor a los pacientes hospitalizados”, indicaron.

En estos más de 60 días de emergencia en la región Lambayeque ya son más de dos mil los pacientes que se han recuperado por completo. Mientras que otros 4 mil 351 siguen luchando con la pandemia.