Lambayeque
bomberos
00:00
Compañía de bomberos
Por el momento no atienden emergencias los bomberos de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La compañía de Bomberos Salvadora N°27 de Chiclayo fue cerrada debido a que diez bomberos se encuentran en cuarentena esperando los resultados para descartar el nuevo coronavirus, según informó el jefe de esta entidad, capitán Giovanni Custodio.

“Desde que inició el estado de emergencia, en esta compañía sólo 15 bomberos prestaban servicio regularmente y ahora 10 de ellos presentan síntomas de la COVID -19”, detalló.

El comando departamental decidió cerrar el local de Chiclayo por cuatro días para realizar labores de desinfección. Ahora, serán los bomberos de las compañías de otros distritos quienes atenderán las emergencias que se presenten en la ciudad.

Seguridad

El capitán Giovanni Custodio, aclaró que los bomberos sí cuentan con guantes, mascarillas; pero no con los equipos especializados de protección personal (EPP) y evitar contagios de la COVID -19. Además, tampoco están capacitados ni autorizados para atender emergencias relacionadas a la enfermedad.

“Nosotros no contamos con equipos EPP, ni tampoco estamos entrenados para este tipo de emergencias, motivo por el cual nos mantenemos al margen de presentarse alguna”, señaló.

La Salvadora de Chiclayo será abierta en los próximos días, cuando se conozca el estado de salud del personal.