En el centro poblado Cruz del Médano del distrito lambayecano se reportan ocho personas fallecidas que presentaron síntomas de la COVID-19. Habitantes exigen atención médica inmediata.
“Llaman y no llegan. Dicen que ya van a ir y nada”. Es la queja de Hualberto Sandoval, alcalde del centro poblado Cruz del Médano, distrito de Mórrope (región Lambayeque), quien exige la presencia de personal de salud. Pues en los últimos días, al menos ocho personas fallecieron en sus viviendas con síntomas de la COVID-19 y existen decenas de casos sospechosos.
La autoridad informó que desde el pueblo llaman a las líneas habilitadas por el Comando Regional COVID-19, pero no contestan. Además, decenas de pobladores presentan síntomas de la COVID-19 como fiebre e insuficiencia respiratoria.
“Necesitamos atención médica, que vengan con las pruebas rápidas y se las realicen a la población, ya que muchos siguen haciendo su rutina diaria”, detalló.
La autoridad pidió que el personal llegue a la zona de extrema pobreza, ya que por sus creencias, varias personas se niegan a ir a los centros de salud.
Ante la ausencia del personal de salud, las ocho personas fallecidas tuvieron que ser enterradas en el cementerio de la localidad, sin cumplir con los protocolos de seguridad, según el alcalde.
De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en el distrito de Mórrope se registran 3 personas fallecidas por el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia