Deciden excarcelar a Coronel PNP, Jorge Linares Ripalda.
Coronel Jorge Linares abandonará la cárcel este lunes 14 de marzo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Saldrá en libertad. El ex jefe de la Dirtepol de Lambayeque, Coronel PNP, Jorge Abel Linares Ripalda, abandonará la cárcel este lunes 14 de marzo, luego que el Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria determinara que es innecesario ampliar su prisión preventiva, debido a que ya se cumplieron todos los plazos establecidos por ley para que la fiscalía investigue y sustente sus fundados pedidos para seguir privándolo de su libertad.

El oficial que lleva ya 27 meses encerrado por presuntamente integrar la red delictiva denominada “El nuevlo Clan del Norte”, sería excarcelado a primera hora del lunes, y recibido por sus familiares más cercanos, quienes durante estos más de dos años, lucharon para comprobar su inocencia.

“Es una muy buena noticia y ya hemos coordinado con la familia, para que mi papá pueda salir en libertad este lunes. Sabíamos que esto iba a pasar, porque ya no hay más plazos para seguir privándolo de su libertad, durante todo este tiempo la fiscalía no ha podido comprobar su culpabilidad, nosotros hemos luchado y nos hemos llenado de paciencia durante todo este tiempo, pero al fin se ha hecho justicia” indicó, Claudia Linares, hija del oficial.

En la audiencia realizada en la Sede de Investigación Preparatoria, el colegiado desestimó el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada, que solicitaba ampliar por ocho meses más la prisión contra el oficial, y se dispuso que abandone el penal de Piedras Gordas (Ancón), para que afronte su proceso en libertad.