Corte de Lambayeque priorizará atención a adultos mayores de 75 años

Cortes Superior de Justicia de Lambayeque atenderá de manera muy especial a personas mayores de 75 años de edad.
Atención preferencial para adultos mayores de 75 años en la sede del Poder Judicial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En cumplimiento a las "100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en condición de vulnerabilidad", la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Mg. Ana Elizabeth Salés del Castillo exhortó a los jueces de todos los niveles a priorizar la atención de los expedientes judiciales de aquellas personas mayores de 75 años o que padezcan de una enfermedad grave.

Previamente, el personal de las mesas de partes de esta institución, al momento de ingresar las demandas, denuncias, escritos y demás, colocará el sello de "Atención preferencial", a las personas mayores de 75 años.

A través de la Resolución Administrativa N° 397 - 2016-P-CSJLA/PJ, de fecha 27 de junio del presente año, la Mg. Ana Salés del Castillo, dispuso que el personal de las mesas de partes verifiquen la edad de los justiciables, a fin de registrar con el sello correspondiente la "Atención Preferencial" para las personas mencionadas.

Para tal efecto, se acondicionará en cada sede de esta institución, un módulo para la atención exclusiva y preferente a las personas mayores inmersas en un proceso jurisdiccional, brindándoles las facilidades necesarias.

Cabe resaltar que los procesos judiciales ya iniciados por las personas de la tercera edad, también serán priorizados por los magistrados de cada órgano jurisdiccional.

La Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a cargo del Abog. Piter Cornejo Ampuero será la encargada de capacitar y supervisar al personal de las diversas mesas de partes.

¿Qué opinas?