Luis Franklin Medina alias "Coyote" es acusado directamente como el autor de seis asesinatos por encargo.
Luis Franklin Medina Cubas alias “El Coyote” sicario que era intensamente buscado por la policía cayó como una mansa paloma y se escondía en la casa de un expolicía, que al parecer era su familiar.
Investigaciones. El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) Coronel PNP Luis Guerrero Balladares detalló que gracias a un informante que se acogió al sistema de recompensas se logró obtener valiosos datos que permitieron ubicar con exactitud al prófugo de la justicia.
“Desde el jueves en la tarde ya sabíamos de su paradero en la Victoria y desde allí hemos empezado el seguimiento, confirmamos que estaba en la vivienda de confraternidad a las 6 y 40 de la mañana y de inmediato dimos parte la fiscalía para poder allanar la vivienda y capturarlo a las 12:45. El estaba en el segundo piso, intentó escapar por el tercer piso, pero rápidamente fue reducido por la policía” indicó. También contó que en su poder se encontró chips y algunos escritos que serán sometidos a investigación.
“Era muy escurridizo salía en las noches como reciclador para que nadie lo identifique, siempre cambiaba de lugar de escondite, estuvo en Jayanca, Pomalca y hace una semana llegó la Victoria. Empezó a huir más cuando le pusieron precio a su cabeza” agregó.
Alias “Coyote” al parecer se escondía en una casa que tenía como fachada una iglesia evangélica, por el material religioso que se encontró regado por todo el primer piso de la vivienda ubicada en la cuadra 15 de la calle Confraternidad.
Traslado. En las próximas horas Franklin Medina Cubas podría ser trasladado a Lima, pues sería uno de los principales sicarios de la banda “La Gran Familia” del "Viejo Paco", aunque se le sindica también como cabecilla de la organización criminal “Los sicarios del Norte”
Es una mentira. Al momento de ser trasladado por los agentes de la Divincri, el detenido solo atinó a decir que se trata de una mentira, en el resto de diligencias prefirió guardar silencio.
Comparte esta noticia