Ingeniero de la Hermandad creó App para los feligreses | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgardo Reto


El ingeniero de sistemas e integrante de la Hermandad del Señor de los Milagros de Chiclayo, Dante Villa Rodríguez, creó la aplicación para celular "HSMCH (catedral)" para que los fieles puedan seguir el recorrido de la Sagrada Imagen en tiempo real en la 'Ciudad de la Amistad'.

La 'app' cuenta con mapas del recorrido, información del tráfico, restaurantes y servicios públicos cerca a la procesión, entre otros. "Vi la necesidad de crear un aplicativo porque muchas personas desconocían dónde estaba la Imagen y ahora pueden descargar el 'app' y ubicarnos", declaró el jóven de 23 años.

Fe con tecnología

Dante Villa es egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y le tomó tres meses preparar la aplicación en sus tiempos libres. Es un fiel seguidor del Señor de los Milagros desde que su abuela lo llevaba, cuando era pequeño, a las procesiones del Cristo Moreno.

"Yo vengo a la procesión desde que tengo uso de razón. Pero desde hace tres años soy parte de la Hermandad y de la cuadrilla principal de varones", comentó. Las personas pueden descargar la aplicación de manera gratuita por el Play Store.

La imagen del Señor de los Milagros de la Catedral de Chiclayo realizará el recorrido procesional los días 18, 19, 28 y 29 de octubre.

¿Qué opinas?