Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Crearán oficina de ejecución coactiva en la gerencia de Trabajo de Lambayeque

Guillermo Segura reportó que existe un convenio de cobranza coactiva con el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo pero no ha dado resultado.
Guillermo Segura reportó que existe un convenio de cobranza coactiva con el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo pero no ha dado resultado. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Proyectan recuperar deudas de más de seis millones en multas impuestas a empresas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gerente de Trabajo de Lambayeque, Guillermo Segura Díaz anunció la creación de una nueva Oficina de Ejecución Coactiva con el fin de recuperar deudas de más de seis millones en multas impuestas a empresas.

Reportó que existe un convenio de cobranza coactiva con el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo pero no ha dado resultado, debido a que en el primer trimestre del 2017 solo han podido recuperar 300 soles de multas, hecho que lo ha llevado a plantear la creación de la nueva Oficina de Ejecución Coactiva en esta gerencia regional.

Segura Díaz indicó que existen más de 800 expedientes de los últimos 10 años, que acumulan multas por regularizar por más 13 millones de soles. De esta suma, casi siete millones resultan incobrables por caducidad, porque ha excedido el plazo que la ley otorga para su ejecución, y existen más de 6 millones de soles que se deben cobrar.

“El CGT no ha demostrado tener capacidad de ejecutar a pesar que se le ha dado un volumen de títulos con carácter ejecutivo por más de 5 millones de soles, estoy exigiendo información sobre el estado de estas cobranzas y desactivaré ese convenio porque se creará la Oficina de Ejecución Coactiva para que las empresas no sigan gozando de impunidad y se cumpla la ley”, refirió.

Hace algunos días, Segura Díaz, comunicó su decisión de haber retornado a su sede en Lima a 3 fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) por considerar su trabajo ineficiente, con graves actos de indisciplina y visos de corrupción.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA