Proyectan recuperar deudas de más de seis millones en multas impuestas a empresas.
El Gerente de Trabajo de Lambayeque, Guillermo Segura Díaz anunció la creación de una nueva Oficina de Ejecución Coactiva con el fin de recuperar deudas de más de seis millones en multas impuestas a empresas.
Reportó que existe un convenio de cobranza coactiva con el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo pero no ha dado resultado, debido a que en el primer trimestre del 2017 solo han podido recuperar 300 soles de multas, hecho que lo ha llevado a plantear la creación de la nueva Oficina de Ejecución Coactiva en esta gerencia regional.
Segura Díaz indicó que existen más de 800 expedientes de los últimos 10 años, que acumulan multas por regularizar por más 13 millones de soles. De esta suma, casi siete millones resultan incobrables por caducidad, porque ha excedido el plazo que la ley otorga para su ejecución, y existen más de 6 millones de soles que se deben cobrar.
“El CGT no ha demostrado tener capacidad de ejecutar a pesar que se le ha dado un volumen de títulos con carácter ejecutivo por más de 5 millones de soles, estoy exigiendo información sobre el estado de estas cobranzas y desactivaré ese convenio porque se creará la Oficina de Ejecución Coactiva para que las empresas no sigan gozando de impunidad y se cumpla la ley”, refirió.
Hace algunos días, Segura Díaz, comunicó su decisión de haber retornado a su sede en Lima a 3 fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) por considerar su trabajo ineficiente, con graves actos de indisciplina y visos de corrupción.
Comparte esta noticia