Directores de hospitales rechazan propuesta de pago de 7 soles por consulta SIS

Indican que esto desfinanciaría a los hospitales debido a que el reembolso por atención que se hace actualmente es insuficiente.
Director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas indicó que rechazan el recorte al reembolso por consulta del Seguro Integral de Salud (SIS) de 7 soles que pretenden imponerles.

"Es un tema recontra serio porque nos va seguir desfinanciando a nosotros como hospital, pues en este nosocomio el 95% de las 10 mil atenciones mensuales que brindan son pacientes referenciados de los centros de salud por el SIS", sostuvo.

Por otro lado, el director del Hospital Regional de Lambayeque, Moisés Borrego también rechazó la pretensión de recorte del SIS y dijo que el reembolso por atención que hace el gobierno actualmente es insuficiente, pues en el caso del Hospital Regional antes llegaba a 3 millones de soles y podría disminuir a 300 mil soles, cuando hoy se requieren 4 millones de soles solo para cubrir las atenciones prevista hasta fin de este año.

Según se conoció, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, se encuentra negociando la renovación del convenio que ya venció el pasado mes de abril, siendo su propuesta de 18 soles por consulta SIS.

¿Qué opinas?