Crecida del río Zaña arrasa puente y aísla a tres centros poblados

Las torrenciales lluvias que se registran en la parte alta de la cuenca en territorio de la provincia cajamarquina de San Miguel, originó el incremento del caudal del río Zaña desde la medianoche del domingo último.
Puente Viejo sobre Río Zaña
Las torrenciales lluvias en la zona andina originó el incremento del caudal del río Zaña. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: José Rodríguez Sánchez

Unos dos mil pobladores de los caseríos La Otra Banda, San Rafael, Palomino, Las Tres Compuertas entros ubicados en la margen derecha del río Zaña, quedaron aislados luego que el aumento del caudal destruyera el puente viejo que unía dichos poblados con la ciudad de Zaña, capital del distrito del mismo nombre.

Las torrenciales lluvias que se registran en la parte alta de la cuenca del río Zaña en territorio de la provincia cajamarquina de San Miguel de Pallaques, originó el incremento del caudal del río desde la medianoche del domingo último.

Campesinos indicaron a RPP Noticias que el mencionado río registra un volumen superior a los 200 metros cúbicos por segundos.

El alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, solicitó apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque.

Puente Viejo arrasado por las turbulentas aguas del río Zaña
Puente Viejo arrasado por las turbulentas aguas del río Zaña | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: José Rodríguez Sánchez