Se trata de Grimaldo Cruzado Gómez de 44 años, quien trató de cruzar el río y fue arrastrado por las caudalosas aguas en el sector Chantimayo.
Las constantes lluvias en la cuenca alta del río Zaña dejan como saldo una persona fallecida, tres distritos aislados y cuantiosas pérdidas de terrenos de cultivos de café y arroz.
Según informó la policía, la víctima fue identificada como Grimaldo Cruzado Gómez de 44 años, quien trató de cruzar el río y fue arrastrado por las caudalosas aguas en el sector Chantimayo, distrito de Niepos, provincia de San Miguel-Cajamarca.
Las autoridades locales han reportado hasta el momento daños en las carreteras y los puentes debilitados en las zonas de Niepos, La Florida y el Centro Poblado Udima – Catache, que podría dejar aisladas a más de 8 mil pobladores de estos sectores.
Mientas que en el distrito de La Florida, la población se encuentra sin agua potable desde el domingo 6 de marzo, debido a que un derrumbe se llevó el pozo de captación y más 500 metros de tubería. Además de arrasar con cultivos de Guayaquil y productos de panllevar.
En los caseríos de Espinal, Macuaco y Pan de Azúcar el río Zaña arrasó hectáreas de arroz y la población pIde con urgencia la presencia de las autoridades de Defensa Civil.
Comparte esta noticia