El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, adelantó que el levantamiento de la orden de congelación de cuentas quedaría resuelta este miércoles.
Las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo serán descongeladas en las próximas horas, luego de una reunión que sostuvo el alcalde de esta provincia, David Cornejo Chinguel con el contralor general de la República, Edgard Alarcón.
En la cita que también contó con la participación de los congresistas, Marvin Palma y Javier Velásquez, se presentó los descargos y aclaraciones sobre las observaciones hechas a la gestión edil por la Oficina Regional de la Contraloría General de la República con sede en Chiclayo, que conllevaron al congelamiento de las cuentas.
“Se ha logrado sustentar y rechazar la medida arbitraria contra la Municipalidad de Chiclayo. Hemos entregado la documentación correspondiente, hubo intercambio de opiniones y el contralor se ha comprometido evaluar en el trascurso del día y mañana se hará el oficio al Ministerio de Economía, donde se levanta la medida administrativa”, expresó el burgomaestre.
Cornejo Chinguel, aseguró que el levantamiento del bloqueo de cuentas quedaría resuelta este miércoles, situación que permitiría cumplir con una serie de pagos.
Comparte esta noticia