Clases se normalizaron y docente Betty Mendoza Liñam fue puesta a disposición de la UGEL Chiclayo, señaló el gerente de Educación, Ulises Guevara Paico.
La profesora Betty Mendoza Liñam, no retornará más a la institución educativa N° 10838 del caserío Monte Grande, del distrito de Reque, y fue puesta a disposición de la UGEL Chiclayo, mientras sea posible su reubicación a otro plantel, así lo informó el gerente de regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico.
El titular de este sector, acudió a dicho colegio y dialogó tanto con las docentes como con los padres de familia. Al lugar también se apersonó una comisión de la UGEL Chiclayo, conformada por el jefe de Gestión Pedagógica, Alí Sánchez Moreno; el coordinador de Personal, Ronald Gastelo Paz, así como especialistas de ambas áreas, quienes levantaron un acta de la diligencia.
Ulises Guevara precisó que la profesora fue puesta disposición de la Coordinación de Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo hasta ser reubicada en otro colegio, pues la docente está dispuesta a no retornar a dicha institución educativa para evitar situaciones conflictivas.
Clases se normalizaron. Asimismo, el gerente de Educación, indicó que las clases escolares se reanudaron hoy con normalidad, y pidió a los padres de familia estar siempre en coordinación con la Gerencia de Educación y UGEL para evitar situaciones conflictivas.
Como se sabe, el último lunes 08 de agosto, cuando se reincorporaba a sus funciones, la profesora Mendoza fue impedida de ingresar al plantel educativo por parte de los padres de familia, quienes la acusan de maltrato a sus menores hijos desde el año pasado.
Comparte esta noticia