Familiares de José Romero indicaron que el juez Héctor Bardales no consideró documentos de la Sunat y del Banco de la Nación en el caso Los Reyes de las Detracciones.
Los familiares del detenido José Vicente Romero Amoretti, acusado de presuntamente integrar la organización delictiva Los Reyes de las Detracciones, alegan que el juez Hector Bardales VInces del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe, resolvió dictar 18 meses de prisión preventiva sin tomar en cuenta el informe del Banco de la Nación y de la misma Sunat.
El abogado de José Romero Amoretti, doctor Juan Miguel Servigón Nakano, dijo que con dichos documentos se demuestra que su defendido no habría cometido el presunto delito de peculado. “Llama la atención que el juez al pronunciarse sobre el presunto delito de peculado por apropiación de fondos públicos, no haya dedicado un solo considerando a rebatir tres planteamientos importantes de las defensas técnicas” indicó Servigón.
Informes de Sunat y de Banco de la Nación. El letrado indica que el juez Bardales no tomó en cuenta el informe de la Sunat donde señala que los montos por concepto de detracciones contenidos en las cuentas corrientes del Banco de la Nación en sí no constituyen tributos ni son parte de la definición de la deuda tributaria y que no hay sustento para indicar presunción de defraudación tributaria.
Servigón Nakano indica que para tipificar un hecho a título de peculado deben tratarse de fondos públicos y no de particulares. Por ello apeló al mandato de prisión preventiva de 18 meses contra sus defendidos.
Comparte esta noticia