Califican de improvisados los trabajos de rehabilitación de calles en Chiclayo

Decano del Colegio de Ingenieros, Carlos Burgos calificó de total improvisación los trabajos realizados, que lamentablemente van a reventar a corto y mediano plazo
Inspeccionaron calles y avenidas de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Como trabajos improvisados calificó el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, la rehabilitación de calles y avenidas que es ejecutada por la municipalidad de Chiclayo en el marco del proceso de la reconstrucción.

El decano regional, sostuvo que no se puede pavimentar un tramo como ocurre en dos cuadras de la avenida Sáenz Peña, sin que exista una junta de dilatación del sardinel antiguo, que permita ver los diferentes estratos de los pavimentos, desde el más antiguo, para verificar espesores y con ello determinar la destrucción total de los sardineles y trabajarlos desde sus inicios.

Indicó que cuando se hace una pavimentación, lo primero que se tiene trabajar son los sardineles, veredas y los niveles de las tapas de los buzones. 

"Lamentablemente estos trabajos de pavimentación van a reventar a mediano y corto plazo, porque son hechos con improvisación, ni siquiera tienen respaldo técnico tanto de los ingenieros residentes ni de la supervisión”, aseveró. 

La inspección la realizó junto a los presidentes de las Comisiones de Saneamiento e Infraestructura del Colegio de Ingenieros.  

 

¿Qué opinas?