Damnificados de La Viña viven ahora en mejores condiciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

A más de un mes de haber sido reubicadas en el sector “La Viña” las familias que ocupaban el parque principal del distrito lambayecano de Jayanca, ya cuentan con módulos de vivienda, gracias a la donación de la ONG PREDES – OXFAM.

Son once las familias que permanecen en este albergue, quienes lo perdieron todo tras las lluvias, inundaciones y desborde de los ríos por el Fenómeno 'El Niño Costero' que destruyó el caserío donde vivían.

En este albergue, ellos se protegían de la intemperie en carpas asignadas por defensa civil; ahora ya cuentan con un módulo de 18 metros cuadrados, de madera prensada y con techo parecido al eternit, con un costo equivalente a mil dólares.

Cabe indicar que los mismos módulos, también se vienen instalando en los albergues de Pampa de Lino (Jayanca) y en otros distritos, pues son mil 200 los que se tienen por parte de los agentes cooperantes.

Familias del caserío Víctor Raúl de Jayanca lo perdieron todo por las lluvias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?