El representante de la Asociación de Fonavistas en Chiclayo, José Cortez Vigo, espera que los lambayecanos que siguen esperando se les incluyan dentro del cronograma que estableció el Tribunal Constitucional.
El representante de la Asociación de Fonavistas en Chiclayo, José Cortez Vigo, sostuvo que de los 35 mil fonavistas lambayecanos que aún faltan recibir sus devoluciones, solo 1 500 fueron beneficiados en la decimosexta de devolución habilitada a partir de hoy.
“Y si hablamos a nivel nacional son 190 mil fonavistas que aún faltan que se les devuelvan sus aportes. Pero aquí hay un problema mayor pues se han sacado del padrón a un promedio de 350 mil fonavistas de los 900 mil que existen en todo el país, a través de la norma 30114 que fue aprobada por el Congreso de la República", precisó.
Calificó como un abuso que se hayan sacado del padrón a 350 mil exportantes al Fonavi, solo porque hicieron préstamos al Banco de Materiales y otros fueron beneficiados con obras públicas en sus jurisdicciones.
El representante de los fonavistas, espera que los miles de lambayecanos que siguen esperando la devolución sus aportes se les incluyan dentro del cronograma que estableció el Tribunal Constitucional.
"El Tribunal Constitucional en una sentencia dijo que después de los ocho años que se cumplía en diciembre del 2018 se podían ir pagando a los fonavistas hasta completar todas las listas correspondientes, pero no ha sucedido así", dijo el dirigente.
Cortez Vigo, sostuvo que, existen fonavistas que no han iniciado trámites para lograr sus devoluciones y alertó que existe un plazo muy próximo a vencer para tal propósito, por ello los invocó a informarse para evitar queden fuera de toda posibilidad de reclamo de sus aportaciones.
Comparte esta noticia