De 6 028 personas solo 595 entregaron sus armas con licencia cancelada

Jefe de la Sucamec Lambayeque, Jorge Calmet, indicó que plazo vence el 19 de julio y aún faltan por entregar 5 433 armas de fuego.
Habrá atención especial los sábados, 7 y 14 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

De 6 028 personas, solo 595 acudieron a entregar de manera voluntaria sus armas de fuego con licencias canceladas en Lambayeque, así informó el jefe regional de la Sucamec, Jorge Calmet.

Calmet indicó que el plazo vence el 19 de julio y aún faltan por entregar 5 433 armas de fuego, es por ello que habrá atención especial los sábados, 7 y 14 de julio, en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

"Nuestro superintendente nacional, Juan Dulanto Arias, a dispuesto una atención exclusiva para que todas las personas naturales que tengan su licencia vencida puedan entregar sus armas. Esperamos que haya una acogida a estas facilidades", manifestó.

El funcionario señaló que ya no habrá más prorrogas para el internamiento de las armas de fuego y aquellos que no cumplan con lo dispuesto serán sancionados administrativamente y penalmente.

"Se les iniciará procedimiento administrativo en la cual se le va a registrar como inhabilitado en el sistema de Sucamec, además pasado el día 19, las personas van a perder la propiedad o titularidad de las armas y en el aspecto judicial, serán denunciadas ante el Ministerio Público por la tenencia ilegal de armas de fuego, cuyo delito tiene pena efectiva de 5 a 12 años", sostuvo.

Por otro lado, Jorge Calmet agradeció a la Policía Nacional por el apoyo brindado en la notificación de las personas que tienen la licencia cancelada, pues gracias a ello se acercaron a regularizar su situación.

Funcionario señaló que ya no habrá más prorrogas para el internamiento de las armas de fuego. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?