Debilitada infraestructura de I.E. Rosa Flores pone peligro inicio de clases

Las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días, debilitaron aún más la infraestructura del colegio con más de 70 años y que alberga a un total de mil 200 escolares
Colegio en peligro por lluvias | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La institución educativa estatal “Rosa Flores De Oliva” de Chiclayo (región Lambayeque) no está en condiciones de iniciar el dictado de clases el próximo 13 de marzo, así lo precisó su director, Floro Heredia.

Manifestó que las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días, debilitaron aún más la infraestructura del colegio con más de 70 años y que alberga a un total de mil 200 escolares del nivel Secundaria.

Ante esta situación, demandó a la Gerencia Regional de Educación y al Ministerio de Educación agilizar la construcción de nuevos ambientes; y además se asigne aulas prefabricadas para garantizar el inicio de clases, ya que no se puede poner en riesgo la integridad física de los menores.

“Esperamos que pronto se inicie la construcción del plantel y se instalen aulas prefabricadas en un terreno cercano para los mil 200 alumnos. Estamos a un mes del inicio de clases y todo esto nos genera gran preocupación, ya que el colegio es un peligro”, enfatizó.

¿Qué opinas?