Decano de Ingenieros cuestionó avance de solo el 3 % en la reconstrucción

Carlos Burgos llamó a la población a reclamar por la celeridad de este proceso antes de que las lluvias causen nuevos estragos.
Carlos Burgos, decano del Colegio de Ingenieros | Fuente: RPP

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, cuestionó el avance de las obras del Plan Regional de la Reconstrucción, que a la fecha solo llega a un 3 %.

“Las mismas autoridades de la Reconstrucción han dado esta información y deben reconocer que desde el año pasado prácticamente no se ha avanzado. El 3 % de obras, equivale solo al 10 % del presupuesto que se le asignó a Lambayeque”, detalló la autoridad.

Para Burgos, la situación se torna más crítica ahora que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) confirmó la presencia de lluvias que ya se están presentando en esta región.

Comentó que los ciudadanos juegan un papel importante, puesto que deben mostrar su malestar ante la ineficiencia de sus autoridades.

“El proceso de reconstrucción es indigno, indiferente e insensible. “¿Qué hemos hecho los lambayecanos? Las autoridades nos han llevado al fracaso”, dijo.

Retraso en las obras de reconstrucción | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?