El juzgado requirió el informe de la Junta Médica de la División Médico Legal del Ministerio Público; sin embargo los especialistas aún no han evaluado a Roberto Torres.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) declaró inadmisible el pedido de sustitución de prisión preventiva por arresto domiciliario, formulado por el exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, investigado por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
Así lo informó a RPP Noticias, el abogado, Denis Montoro García, quien refirió que el recurso no fue admitido, porque no se adjuntó el informe de la Junta Médica de la División Médico Legal del Ministerio Público respecto al real estado de salud de su patrocinado; otorgándole un plazo de tres días para que cumpla con el requerimiento.
Sin embargo, dijo que en dicho tiempo es imposible anexar el informe, ya que los especialistas de División Médico Legal, por cuestiones burocráticas, aún no evalúan a Torres Gonzáles, pese a que el requerimiento se efectuó 4 meses atrás.
“Nos han notificado declarando inadmisible el pedido de sustitución de prisión preventiva. Nos piden el informe de la Junta Médica para acreditar si es que el señor Torres estaría delicado o no de salud. Esto es lamentable, porque hace más de 4 meses se notificó a la División Médico Legal para que examine a mi patrocinado y hasta el momento no se hace. Un hecho de responsabilidad del Ministerio Público, no se le puede atribuir a la defensa. Yo creo que están buscando frustrar nuestro pedido”, expresó.
Pedirán que se reexamine el fallo
Tras ello, Montoro García adelantó que solicitará al Cuarto Juzgado, deje sin efecto su decisión. “Vamos a ingresar un pedido para que la juez reexamine su fallo. Estamos presentando una serie de documentos, entre ellos, donde el fiscal pide a la oficina de Medicina Legal para que se evalúe al señor Roberto Torres, a través de una Junta Médica. Esperamos que con esto, el Poder Judicial examine bien y deje sin efecto su decisión arbitraria. Ojalá también que se agilice la evaluación a mi patrocinado”, sostuvo.
Recordar que el último jueves, el recluso exburgomaestre demandó arresto domiciliario, argumentando que sufre de varias y graves enfermedades.
Comparte esta noticia