La defensa legal del exalcalde de Chiclayo argumentó que era necesario el arresto domiciliario por su deteriorado estado de salud.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de variación de prisión preventiva a arresto domiciliario formulado por el exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzales, investigado por ser el presunto cabecilla de la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción".
La defensa legal de Torres argumentó que era necesario el arresto domiciliario para su defendido por su deteriorado estado de salud ya que presenta diabetes, problemas cardiacos y células pre cancerígenas a la piel.
Luego de dos horas de audiencia y después de escuchar los argumentos del Ministerio Público, que se opuso al beneficio que demandaba Roberto Torres, la juez Grandez declaró injustificable el pedido.
Durante la audiencia, la juez indicó que no se cuenta con un examen oficial que respalde los argumentos de la defensa legal del exalcalde, por ello recibirá tratamiento ambulatorio para controlar las enfermedades que padece desde el penal.
Además, se precisó que existe peligro de fuga considerando que cuando se ordenó la detención del exalcalde el pasado 30 de setiembre del 2014, este opto por huir de la justicia.
Los abogados señalaron que apelarán al fallo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Cabe precisar que Torres participó de la audiencia mediante videoconferencia.
Comparte esta noticia