Carne malograda iba a ser procesada y enviada a mercado Moshoqueque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Agentes de la policía municipal del distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz decomisaron 140 kilos de carne malograda que eran vendidos en una tienda ubicada en la cuadra cuatro de la calle “Los Laureles”.

Alertados por denuncias de los consumidores los agentes llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle “Los Laureles” 480 y encontraron toda esta mercadería en estado de descomposición. Al realizar las primeras indagaciones se detectó que la mercadería en mal estado era de propiedad de, Javier Vásquez Rodríguez, quien pretendía trasladar todo este producto malogrado al mercado de Moshoqueque.

“Estos malos vendedores camuflan aquí esta carne y le llevan al mercado para venderla como carne molida, es un grave atentado contra la salud pública, hemos podido intervenir y dar un duro golpe a la informalidad” indicaron los agentes de esta unidad.

Toda la carne malograda fue trasladada hasta la oficina de la policía municipal y después fue incinerada por representar un grave peligro para la salud humana.