La carne iba a ser preparada en el restaurante | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cerca de cinco kilos de carne de res y una cabeza de pescado en estado de descomposición fueron decomisados en el conocido restaurante – cebichería “El Cerrito Norteño”, situado en la cuadra 4 de la calle Piura del pueblo joven José Olaya de Chiclayo.

Asimismo, durante la intervención ejecutada por la subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (DESA), se encontró gorgojos en algunas menestras que se encontraban almacenadas.

El subgerente de Sanidad, Cesar Fenco Custodio, precisó que la acción se realizó a raíz de la denuncia de dos comensales, quienes manifestaron haber sido víctimas de intoxicación por el consumo de alimentos en el referido restaurante.

Precisó que por la infracción encontrada y de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la comuna, la propietaria del local deberá pagar una multa del 20 % la Unidad Impositiva Tributaria; mientras que el Centro de Gestión Tributaria deberá suspender la licencia de funcionamiento.

“Los dueños de los establecimientos de comida deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar que sus alimentos se malogren, no podemos jugar con la salud de las personas”, recomendó el funcionario.